El Día Nacional de Concientización sobre la Trata de Personas el 11 de enero llama la atención sobre un crimen que deja un precio duradero en vidas humanas, familias y comunidades en todo el mundo. 

A partir de 2010, por proclamación presidencial, cada enero ha sido designado como el Mes Nacional de Prevención de la Esclavitud y la Trata de Personas. Tras el inicio del Mes Nacional de Prevención de la Esclavitud y la Trata de Personas, con la ayuda de organizaciones no gubernamentales, comenzó el Día Nacional de la Trata de Personas y se celebra anualmente el 11 de enero.

La trata de personas se considera una forma moderna de esclavitud. Este acto ilegal implica el uso de fuerza, fraude o coerción para obtener trabajo o sexo. Los traficantes utilizan la violencia, la manipulación o las falsas promesas para atraer a sus víctimas a situaciones de trata. Las víctimas de la trata de personas suelen sufrir abusos físicos o psicológicos. También pueden sufrir abusos sexuales, privación de comida y sueño, amenazas a miembros de la familia y aislamiento del mundo exterior. Los familiares de la víctima también pueden recibir amenazas.

El objetivo de la jornada es concienciar sobre el delito de trata sexual. Cada año, organizaciones de todo el mundo brindan apoyo a las comunidades, capacitación para voluntarios y eventos educativos para aumentar la conciencia.

CÓMO OBSERVAR #HumanTraffickingAwarenessDay

Una forma de participar es a través del Proyecto 31: 8. La organización trabaja para equipar y desafiar a la sociedad a abordar de manera proactiva los problemas relacionados con la trata de personas. La trata de personas les quita la voz a sus víctimas y el Proyecto 31: 8 tiene como objetivo hablar por ellos – Proverbios 31: 8 – hablar por aquellos que no pueden hablar por sí mismos.

Su trabajo está en camino de llegar a más de 25,000 personas en 2019 a través de presentaciones, capacitación, seminarios web y proyectos comunitarios. Visite su sitio web en www.318project.org para obtener más información.

  • Escriba o llame a sus legisladores y hágales saber su política de apoyo para combatir la trata de personas.
  • Apoye eventos que mejoren la conciencia en su comunidad, escuelas y vecindarios.
  • Si sospecha que alguien es víctima de la trata de personas, comuníquese con la policía de su país. También puede comunicarse con la policía de investigaciones del país donde ud. se encuentre.
  • Capacitar a los jóvenes para que tomen la decisión de abandonar un entorno inseguro o sospechoso.

Utilice #HumanTraffickingAwarenessDay para publicar en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *