Al identificar estos símbolos utilizados en por integrantes del movimiento MAP, protegerás a los menores en las redes sociales.

Su objetivo es pretender que la sociedad apruebe la atracción de personas adultas por menores de edad. Estamos hablando del movimiento MAP, Minor-attracted person, por sus siglas en inglés, el cual quiere lograr que la Organización Mundial de la Salud remueva a la pedofilia de su lista de trastornos mentales.

En redes sociales, páginas que tienen que ver con estos grupos han sido cerradas, sin embargo, los integrantes de MAP no se dan por vencidos y se comunican a través de símbolos, los cuales te presentamos a continuación con el fin de que los conozcas y de esta manera puedas proteger a los menores de edad en la era digital.

De acuerdo al FBI, aunque los padres de los niños estén conscientes de la cantidad de peligros que corren al navegar en Internet y sobre todo en las redes sociales, todo el tiempo están en constante peligro. Desde hace unos años se han dado a conocer una serie de símbolos utilizados por los pedófilos.

Muchos de ellos son usados para hacer saber a otros cuáles son sus preferencias sexuales o indicar si el niño o la niña están o no “disponibles”. Pero, ¿cuáles son estos símbolos? Pon mucha atención, de alguna manera esto sirve para protegerlos un poco más de los peligros que hay en redes sociales.

EXPLICAMOS CON MAS DETALLES LA SIMBOLOGÍA

Los triángulos azules

Un triángulo grande con un triángulo contenido en un tamaño más pequeño, ambos en color azul, representan al pedófilo (triángulo grande) al que le gustan los niños pequeños. Sin embargo, si el triángulo aparece un poco más desdibujado y con formas irregulares, significa que el pedófilo tiene preferencia por los niños más pequeños.

De acuerdo al FBI, estos símbolos triangulares aparecieron en la mayoría de investigaciones se han realizado con el paso de los años en referencia a la pedofilia. Se pueden encontrar en monedas, en anillos o incluso en accesorios como aretes.

¿cuales son los simbolos que usan los pedofilos en redes sociales 3

Los corazones dentro de otros corazones

Así como existen los triángulos para identificar a pedófilos que gusten de los niños, también existen los símbolos para los que “prefieren” a las niñas. El símbolo es un corazón dentro de otro corazón más grande. De acuerdo al FBI, en sus investigaciones también se pudo comprobar que este símbolo era encontrado frecuentemente en joyería.

¿cuales son los simbolos que usan los pedofilos en redes sociales 4

Los que quieren a los niños sin importar el género

Para este caso, el FBI indica que los pedófilos no reparan en el género sexual del menor, por lo que lo hacen saber a través de una mariposa. Los colores pueden variar, aunque los encontrados en las investigaciones son más en colores pastel, tipo morado y rosa.

Los símbolos que usan los pedófilos para identificarse | Crónica | Firme  junto al pueblo

En el informe elaborado por el FBI, se informa que este tipo de símbolos se pueden ver por todas partes, incluidos banners en páginas web, sobre todo para que la gente que se dedica a estas prácticas, identifique el tipo de gustos que tiene en referencia a menores de edad.

La creación de perfiles falsos son utilizados para poder llamar la atención de los menores de edad que manejan por cuestiones escolares, incluso, las redes sociales. Se hacen pasar por alguien de su edad y busca contacto con la víctima a partir de mensajes, hasta que logra un encuentro, previo a intercambio de fotografías. Pon atención y protege a los niños de este tipo de delincuentes.

Por Lau Almaraz

Fuente: culturacolectiva.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *